Se encuentran ya finalizados por parte de IVICSA los trabajos correspondientes a la redacción del “Proyecto de Construcción del acondicionamiento de la carretera CV-35 entre el P.K. 81+300 y el P.K. 95+800, en los términos municipales de Tuéjar, Titaguas y Aras de los Olmos”, promovido por la Conselleria d’Habitatge, Obres Públiques i Vertebració Territorial de la Generalitat Valenciana.

El proyecto redactado incluye tres actuaciones: la eliminación del cambio de rasante del Alto de la Montalbana, el diseño de una glorieta en el acceso sur a Titaguas, en la confluencia de las carreteras CV-35 y CV-345, y la mejora general de todo el tramo comprendido entre Titaguas y Aras de los Olmos.

El criterio básico aplicado ha sido el de mejorar sustancialmente la seguridad vial de la carretera, dotándola de una geometría regularizada con peraltes y curvas de acuerdo horizontales y verticales, de una anchura general mínima de calzada de 8,00 m incluyendo arcenes (sección 6/8), de sobreanchos en las curvas, así como de sistemas de balizamiento y defensas.

Además, se ha proyectado la renovación completa de todo el sistema de drenaje de la carretera incluyendo todas las obras de paso, entre las que se encuentran las situadas sobre los barrancos de La Tejería, El Regajo y Pradenilla.

Las obras proyectadas tienen un presupuesto de 6.609.614,18 €, IVA incluido.